Vendedor NUEZ LA CANENERA
Grado de satisfacción
Seguidores 1 seguidores.
Provincia Jaén
Ciudad Canena
Descripción

Nuez La Canenera

 

En 2006, unos agricultores inquietos deciden apostar por un cultivo alternativo al monocultivo del olivar en la provincia de Jaén, diversificando la producción y

aprovechando las condiciones de climatología de la Vega del Guadalimar y sus fértiles suelos. Desde aquella primera plantación que hoy cuenta con 14 años, se han hecho varias apuestas más en varias parcelas cercanas, contando actualmente con unas 16 hectáreas de cultivo de nogal en sus variedades HOWARD y CHANDLER, con un total de unos 4 000 nogales aproximadamente. Ha sido en estos últimos años cuando como propietarios, hemos decidido volcar nuestros esfuerzos en la comercialización de un producto de calidad, en proceso de conversión a ecológico, para poner en valor el gran esfuerzo del agricultor, de manera sostenible con el medio ambiente, con tratamientos de abonados orgánicos y cuidado de los suelos.

El resultado es un producto 100% natural, una nuez en grano, procedente de cultivo en conversión a ecológico y libre de herbicidas e insecticidas en la vega del Guadalimar, en Jaén.

La recogida de este fruto se hace sobre octubre, cuando las primeras lluvias del otoño terminan de abrir la primera cáscara de la nuez, para facilitar su recogida del árbol. Una vez cosechada la nuez, se procesa despojándola de la cáscara verde (ruezno) a la vez que se lava para evitar que la nogalina (tinte procedente del ruezno) manche la cáscara. Posteriormente, ha de ser secada para quitar la humedad del fruto y que esté apta para el consumo. Una vez finalizado todo este proceso, parte se envasa en mallas para su venta en cáscara, y parte se descascara para su venta en grano, diferenciando el grano en mitades, cuartos y trozos.

Se comercializa la nuez pelada y en mitades,  en Bolsa Doypack con zipper y abre fácil de 1kg con envase al vacío.

Período de consumo aconsejable, un año desde su recogida, aunque dependerá de su conservación, debido a que su contenido graso puede tender a enranciarse en ambientes calurosos por encima de 25 º C.

Conservar en lugar fresco y seco.

Al tratarse de un producto natural, puede consumirse en cualquier momento. Aconsejamos acompañando a ensaladas, a yogures, a postres... O crudas directamente, a la hora del tentempié de media mañana o media tarde. Ideales para saciar el apetito antes de la comida principal o de la cena.

Ver productos de NUEZ LA CANENERA Contacto Añadir a favoritos