Seller name Bodega Niño de la Salina
Average rating
Followers 1 followers.
Seller state Málaga
Seller city Almargen
Seller description

La Bodega Niño de la Salina, es una bodega familiar, dedicada a la producción de vino ecológico.

Andrés y Francisco, decidieron fundarla por una promesa que le hicieron a su padre, que era conocido en la zona como «Andresito, el Niño de la Salina», tenía el sueño de fundar su propia bodega.

Hace más de una década, Francisco y Andrés Fontalba, deciden desarrollar la actividad vinícola, junto con otras actividades agrícolas que ya realizaban anteriormente. Ésta iniciativa se ha convertido poco a poco, en una empresa familiar, conocida como “Bodega Niño de la Salina”.

Las primeras producciones, dieron lugar al origen de un tinto joven con el que se consiguió lograr el homenaje que perseguía la familia: Andresito.

El objetivo de la Bodega Niño de la Salina, es hacer un buen vino, de características excelentes, elaboración tradicional y ecológica para ponerlo al alcance de todos.

Nuestras tierras

La bodega, se encuentra situada en el Norte de la provincia de Málaga, en el pueblo de Almargen, limitando con las provincias de Sevilla y Cádiz (Andalucia). Lo indispensable para elaborar un excelente vino, es una uva excepcional y esto lo conseguimos de forma totalmente ecológica y natural.

Tipos de uva cultivados para la elaboración de vino blanco son: Sauvignon blanc, moscatel de grano menudo (morisca), Pedro Ximenez, Doradilla. Para la elaboración de vino tinto disponemos de las variedades: Cabernet sauvignon, Merlot, Syrah, Tempranillo y Graciano.

View products of Bodega Niño de la Salina Contact Add to favorite seller